Scratch, ofrece posibilidades
educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más
atractiva y accesible para todo público en general o aquellos que se
enfrentan por primera vez a aprender a
programar; en las escuelas se convierte
en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de
habilidades mentales sin necesidad de saber de programación.
La
Herramienta Scratch, es básica para alcanzar el objetivo de cualquier
institución educativa, con la misma se promueve la calidad de los aprendizajes
tanto en la modalidad virtual como presencial. Sus características ligadas al
pensamiento computacional han hecho que sea muy difundida actualmente en la
educación de niños y adultos.
A través de este trabajo se presentan
alternativas didácticas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico y
algorítmico en los y las estudiantes del área de matemática del nivel secundario del liceo Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana, lo cual representa una meta declarada del sistema Educativo
Dominicano apoyado en la herramienta Scratch como lenguaje de programación animado.
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