domingo, 6 de mayo de 2018

Scratch en los Procesos Formativos de las Matemáticas.

Scratch, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo público en general o aquellos que se enfrentan  por primera vez a aprender a programar; en  las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales sin necesidad de saber de programación.

La Herramienta Scratch, es básica para alcanzar el objetivo de cualquier institución educativa, con la misma se promueve la calidad de los aprendizajes tanto en la modalidad virtual como presencial. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundida actualmente en la educación de niños y adultos.


A través de este trabajo se presentan alternativas didácticas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico en los y las estudiantes del área de matemática del nivel secundario del liceo Gregorio Luperón, Puerto Plata, República Dominicana,  lo cual representa una meta declarada del sistema Educativo Dominicano apoyado en la herramienta  Scratch como lenguaje de programación animado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario